Por Luis Terrero Terrero
Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos.
Barahona avanza a pasos agigantados rumbo al desarrollo turístico, por ende en esa misma dirección se avecina el progreso del pueblo, veo unas cercas protectoras en el malecón en las inmediaciones de las oficinas de portuaria, abarcando hasta el cuartel de la armada.
En días pasados vi con beneplácito la información del director nacional de los comedores económicos Edgar Augusto Feliz Méndez, donde da a conocer el inicio de los trabajos de la majestuosa obra que abarcará restaurantes, iglesia, destacamento y todo lo que requieran los turistas que nos visiten a través de nuestro moderno puerto para cruceros.
Destacar además que esto significa un gran empuje económico para nuestro pueblo de Barahona, ya que se dinamiza el comercio en sentido general y hasta los que dependen del motoconcho, taxistas, los venduteros, emprendedores verán sus finanzas mejorar en gran magnitud.
De manera particular puedo decir que vi en varias ocasiones decir al actual presidente hoy Luis Abinader, que para ese entonces era un proyecto político que apenas empezaba, que una vez fuera presidente iba a convertir ese puerto en un atractivo turístico, donde puedan atracar cruceros de gran tamaño.
¡El presidente solo ha pasado de las palabras a los hechos, apostemos a él!
0 Comentarios