Santo Domingo, R.D.
Los docentes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) retomaron sus reclamaciones este jueves en busca de una intervención a todo el recinto ubicado en la capital, centrado en la mejorÃa de las aulas.
De acuerdo a lo que expresaron, encabezados por Antilano Pimentel, representante del profesorado de idiomas, la universidad entera carece de climatización y espacios adecuados para el certero desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
“A la universidad entera le hace falta climatización, y si de verdad queremos llegar a la cumbre, como dice el señor rector que debemos sentir el orgullo de ser uasdiano, un profesor de idiomas no deberÃa trabajar con más de 30 estudiantes”, exclamó precisamente uno de los docentes del área de idiomas, quienes se identifican como los principales afectados.
Los docentes de la “Escuela de Idiomas de la UASD” tienen 9 años en espera de la apertura del plantel que se habÃa prometido serÃa entregado a inicios del vigente ciclo.
Mientras tanto, afirmaron que se encuentran en ascuas, utilizando aulas improvisadas y prestadas de otras facultades que están sobre capacidad.
“Las aulas deberÃan tener mÃnimo 20 estudiantes, con aire acondicionado, con recursos tecnológicos y con una serie de necesidades que tiene el profesor y también él estudiante”, destacó uno de los profesores.
0 Comentarios