Por Lucy Mateo.
CACHON.- Padres y madres del Centro Educativo Lauro Santana del Distrito Municipal el cachón de esta ciudad de Barahona, denunciaron la violencia que produce el nombrado Ángel Manuel Ramírez Cuello alias Mintico, quien funge como sereno de dicho centro de educativo.Cuentan los padres de los estudiantes que el señor Ángel penetró a la escuela en la parte trasera y cortó las matas de guineo y plátano de un huerto que tienen ellos ahí, para el uso de los estudiantes a la hora de reemplazar cualquier tipo de comida.
Cuentan que todo sucedió porque los maestros hicieron uso de uno de los racimos de guineo, para el consumo de los estudiantes y maestros, cosa esta que le causo molestia al sereno, haciéndole cometer tan desastroso hecho, sin importarle que las Matas estuvieran paridas como un acto de maldad y de violencia.
De acuerdo a la información suministrada a este medio, Ángel dice que nadie tiene que ponerle las manos a esas matas de guineo y plátano, porque según él fue quien sembró dichas plantas y que Por ende nadie les puede poner las manos aunque estén en el patio de la escuela, enfatisando que eso es de él.
Así mismo los padres del centro expresaron que temen por las vidas de sus hijos a la hora de mandarlos a la escuela, porque entienden que una persona que realice ese tipo de actitud violenta, no debe trabajar en un centro educativo. porque piensan que así Como hizo con las Matas en cualquier momento puede Hacerlo con uno de los estudiantes.
Expresaron temen que el cuerpo docente y administrativo de esa escuela, en cualquier momento pueda verse afectado por la situación ya que el nombrado Mintico Es parte de los empleados y puede agredir a uno de ellos, ya que califican la accion como un acto criminal.
En ese sentido hacen un llamado al Director Del Distrito 01-03 Licenciado Julio Samboy, asi como tambien a la directora de la Regional de Educación en esta ciudad de Barahona, a que por favor tomen las medidas de lugar de manera que esta persona pueda ser destituida de su cargo, y así poder garantizar la tranquilidad y la paz entre los estudiantes de dicho Centro Educativo, ya que los estos pueden sentirse mal, al ver su huerto destruido a causa de una violencia.
0 Comentarios