Comisionado Derechos Humano
PROVINCIAL SAN CRISTÓBAL:-El comisionado de Los Derechos Humanos en la región Sur, periodista Carlos Corporán solicito a la procuradora general de la República, investigar el tráfico de drogas en la cárcel de Najayo para evitar una masacre.
El representante de la Comisión de los Derechos Humanos, explicó que hay internos que en combinación son supuestos oficiales policiales mantienen el control de la ventas de estufacientes en el penal, donde acusan a otros internos del trafico cuando no es cierto.
El periodista Carlos Corporán, señala que hay propietarios de negocio dentro del penal, que mantienen el control de la ventas de drogas en coordinación presuntamente con funcionarios del penal.
Los informes llegado al comisionado de los Derechos Humanos, en la región sur, agregan que el pasado jueves 23 se efectuó una reunión en el penal, donde los propietarios de negocios manifestaron que ellos ya tenían el control de las ventas de drogas, las ventas de aguas potables y de la drogas.
Carlos Corporán , agregó que los que tienen el control de la cárcel, provocaron el traslado de la alcaide doctora Kenia Álvarez, porque se oponía participar en los actos de corrupción en el penal.
Recientemente las autoridades practicaron una requisa en el penal, donde incautaron más de tres kilos de cocaína y armas blancas y otros objetos, y nunca se ja hablado la verdad de los incautados presuntamente, según los informes.
“Las bandas internas en el penal de Najayo, es dirigida supuestamente por un ex oficial que guarda prisión acusados de participar en la ejecución de siete colombianos en la provincia de Peravia, en años pasados.
El Comisionado de los Derechos Humanos periodista Carlos Corporán, hizo un llamado a la Procuradora General de la República, ordenar una investigación de su denuncia, y actual de manera rápida para evitar una masacre.
Manifestó, que hay un grupo de internos que ya no soportan la presión y acusaciones de personaros que pretenden dirigir todas las actividades comerciales en la cárcel de Najayo.
Finalizó diciendo que posee de los nombres de los ex oficiales policiales y otras personas, que estarían dirigiendo el tráfico de drogas a los internos del penal.
0 Comentarios