Por Oscar Luperon
OPINION.
Según la ley 176-07, la presente regula el ejercicio de las atribuciones y deberes que corresponden a los Municipios del Estado y establece las bases para la integración, organización y funcionamiento de los Ayuntamientos y de la Administración Pública Municipal, con sujeción a los Mandatos establecidos por la Constitución Política ...
Sin embargo estás descripciones parecen estar muy lejos de la realidad a la qué nos enfrentamos en esta ciudad de Barahona, dónde los Regidores casi en su totalidad figuran ser empleados del Alcalde. Las denuncias de algunas irregularidades según algunos cronistas y periodistas entre ellos el el reconocido comunicador Ricardo Nieves, deja a estos funcionarios muy mal parados de frente a la sociedad de Barahona.
No optante, hasta el momento ninguna denuncia se ha realizado de parte de ninguno de los Regidores. Es muy notorio en las redes sociales, se publiquen denuncias muy graves, pero estas parecen no motivar a los susodichos legisladores , pues no los hemos visto salir a la defensa del pueblo; con temas como, la transparencia de los usos de los recursos públicos, el presupuesto participativo. Citando al periodista Ricardo Nieves quien advirtió públicamente el desastre qué según él está sucediendo en él ayuntamiento de Barahona, lo cuál no puedo sustentar si es cierto o no. Lo antes señalado debe ser confirmado por una investigación profunda realizada por las autoridades competentes. En esa atención, hacemos un llamado a nuestros legisladores municipales a qué deben ser vigilantes de qué las partidas dirigidas ha mejorar los barrios de Barahona, estás se apliquen de forma equilibrada y racional, cosa qué no sucede en esta Ciudad. Ellos sólo se ven en los días cercanos para las elecciones. Pero ya el pueblo aprendió, qué los políticos malos e irresponsables no deben repetir antes la posición qué no hicieron bien su trabajo.
El pueblo debe castigar los elegidos qué no hagan bien su trabajo, sean estos Senadores, Diputados, Alcaldes o Regidores!.
Deberían recibir un voto de rechazo total, pero los qué lo han hecho bien, los que han cumplido y no defraudaron la confianza del pueblo, sí aspiran nueva vez, el pueblo lo va a respaldar, sean cuál sean y del partido político en el qué se encuentren!
Gracias al todo poderoso, la Ley 33-18, sobre partidos, agrupaciones y movimiento político, ordenó los votos de tal forma que los arrastres políticos ya desaparecieron, en ese sentido cada candidato debe fajarse a buscar sus votos. Los buenos se quedan y los malos es para afuera que van. Todos en su justo lugar... Gracias por Leerme, hasta la próxima. Su amigo Oscar Luperón
Oscar Alberto Luperon Feliz
0 Comentarios