A LA OPINIÓN PÚBLICA...
SANCIÓN A LA IMPRUDENCIA POLICIAL.
AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA LICDO. DANILO MEDINA SÁNCHEZ.
AL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL PN. NEY A. BAUTISTA ALMONTE.
YO NIDIO ALBERTO TERRERO CIUDADANO DOMINICANO EN PLENO USO DE LAS FACULTADES QUE ME OTORGAN LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA Y EN MÍ CONDICIÓN DE CIUDADANO, PROFESOR Y ABOGADO DE LOS TRIBUNALES DE LA REPÚBLICA.
EN EL DÍA DE AYER, MIENTRAS EL PASTOR RICARDO ROSARIO SE ENCONTRABA SENTADO FRENTE A LA IGLESIA EN DÓNDE PASTOREA, EN EL BARRIO LOS BOTAOS, DE ANDRÉS BOCA CHICA.
UNA PATRULLA POLICIAL PERSEGUÍA A BARIOS JÓVENES DENTRO DE ELLOS A UN CIUDADANO DE NOMBRE ALEXIS ALIAS BRUJITA.
EMPEZARON A DISPARAR A LO SIN EMBARGO, SIN RESPETAR QUE ALLÍ HABÍAN NIÑOS Y PERSONAS ADULTAS Y ES ASÍ EN EL QUE UN DISPARO ALCANZA LA CABEZA DEL REFERIDO PASTOR HIRIENDOLO DE GRAVEDAD Y QUE LO MANTIENE EN ESTADO DE COMA EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS DEL HOSPITAL DR. NEY ARIAS LORA.
VISTA LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA.
VISTO EL CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA REPÚBLICA.
VISTO EL CÓDIGO PENAL DOMINICANO.
VISTO EL CÓDIGO CIVIL DOMINICANO.
VISTA LA LEY DE LA POLICÍA NACIONAL.
EN TAL SENTIDO Y POR LOS HECHOS ANTES MENCIONADOS...
HAGO LAS SIGUIENTES PETICIONES...
1.- QUE SEA DESIGNADA UNA COMISIÓN INTEGRADA POR DOS OFICIALES DE LA POLICÍA NACIONAL, DOS MIEMBROS DE LOS DERECHOS HUMANOS, DOS PASTORES DEL CONCILIO ASAMBLEAS DE DIOS Y DOS PROCURADORES FISCALES A LOS FINES DE QUÉ EL HECHO SEA INVESTIGADO Y SEAN APLICADAS LAS SANCIONES CORRESPONDIENTES.
2.- QUE LA POLICÍA NACIONAL ASUMA TODOS LOS GASTOS EN LOS QUE INCURRAN LA FAMILIA DEL PASTOR (UNA Indemnización POR LOS DAÑOS CAUSADOS).
3.- QUE EL DIRECTOR DE LA POLICÍA NACIONAL LE PIDA UNA DISCULPA PÚBLICA A LA FAMILIA, AL CONCILIO ASAMBLEAS DE DIOS Y A LA CIUDADANÍA.
4.- QUE EL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL INSTRUYA A LOS POLICÍAS A SER MÁS PRUDENTES EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO.
FINALMENTE...
ESPERAMOS QUE ESTE ABUSIVO HECHO NO QUEDE EN EL OLVIDO NI QUEDE IMPUNE,
SINO QUE LOS CULPABLES VAYAN A LA CÁRCEL.
BASTA YA DE QUÉ LOS ACTOS IRRESPONSABLES E IMPRUDENTES QUEDEN IMPUNE.
Y HARÉIS JUSTICIA.
LIC NIDIO TERRERO
0 Comentarios