PN llama a reflexión ante feminicidios


La Policía Nacional hizo hoy un llamado a la reflexión ante los feminicidios ocurridos en los últimos días, en el entendido de que es hora de parar definitivamente la violencia de género en República Dominicana.
El llamado institucional fue hecho luego que un capitán de la Fuerza Aérea de República Dominicana ultimara a tiros a una cuñada y se suicidara de un disparo a la cabeza, y que en Azua un hombre celoso matara a puñaladas a su pareja y luego intentó suicidarse.
Un informe preliminar explica que el capitán Rubén Darío Santana Daniel, de 48 años, mató de un balazo en un hombro a su cuñada Digna Santana Nolasco, de 57, en el sector Cabirma del Este, en Santo Domingo Este.
Luego de disparar a su cuñada, el oficial se trasladó hacia la carretera Mella y frente a un templo católico se quitó la vida. Se desconocen las causas que motivaron ese hecho.
Mientras que la señora Teresa Cabral Delgado (Mayelín), de 32 años, fa lleció en el hospital Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, a causa de varias cuchilladas que le propinó su marido Cornelio Reyes Delgado (Chailo), de 38 años.
Luego de ultimar a su pareja, Chailo intentó suicidarse ocasionándose varias heridas cortantes en el abdomen y el cuello, no logrando su objetivo por la rápida intervención de varios agentes que se presentaron en el lugar.
El hecho se produjo ayer al mediodía en el distrito municipal de Los Fríos del municipio de Padre Las Casas, en Azua.
Ante esos hechos, el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reiteró el llamado a las mujeres para que acudan por ante las autoridades a la primera señal de violencia o de maltrato físico o emocional de parte de sus parejas.