En India, en el estado de Uttar Pradesh, durante un parto natural nació una bebé con dos malformaciones en la parte posterior de su cráneo por lo que se consideró que tenía tres cabezas, una extraña condición que sorprendió a sus familiares y doctores.
Aunque el origen de esta extraña condición física, denominada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) encefalocele, se desconoce, algunos médicos y especialistas atribuyen la causa a un defecto congénito del tubo neuronal por el que una parte del cráneo de la bebé debió formarse, a condiciones hereditarias, falta de ácido fólico o vitamina B durante el embarazo, así como posibles exposiciones de la madre a contaminantes.
Sin embargo, debido a que parte del tejido cerebral y la estructura de la pequeña se desarrollaron fuera de su lugar, las probabilidades que tiene para sobrevivir son pocas, alcanzando apenas un 55% a su favor.
En caso de que esta bebé resistiera la cirugía, los médicos temen por una posible condición de déficit mental en su desarrollo, por lo que les sorprende que durante el periodo de gestación su madre no haya tenido complicaciones.