Vista de la ceremonia realizada en El Bronx. |
La policía dominicana del cuartel 46 en El Bronx, Miosotis Familia, asesinada hace dos años mientras realizaba su labor en un cartel móvil por un delincuente de largo récord criminal, de un disparo en la cabeza, recibió ayer un homenaje póstumo.
Un mural y una placa fueron colocados frente al cuartel 46 donde Miosotis trabajó por muchos años, con la asistencia del comisionado del Departamento de Policía (NYPD), James O´ Neil, altos mandos oficiales, sus hijos, madre, hermano, activistas comunitarios y funcionarios de los gobiernos estatal y municipal.
El crimen conmovió a todo los Estados Unidos. El presidente Donald Trump invitó a la familia de Miosotis a una ceremonia especial en la Casa Blanca, donde alabó la labor de la oficial, que fue ascendida póstumamente a sargento.
Familia fue asesinada la madrugada del cinco de julio de 2017 en el vecindario de Fordham Heights. Su asesino, Alexander Bonds, tenía un historial de problemas de salud mental y fue ultimado por policías que lo persiguieron poco después de que él matara a la agente dominicana.
“Hoy es un día muy difícil para mí y para mi hermana, y mi hermano Peter también. Mi madre era una persona tan encantadora, un ser humano tan hermoso y todos los que la conocían pueden dar fe de ello”, dijo llorando su hija mayor, Génesis Villela.
Génesis recordó haber intercambiado “I love you” (Te Amo) con su madre antes de que la difunta se fuera a trabajar la noche que fue asesinada.
El capitán Richard Brea, comandante del cuartel 46, dijo que Familia podría iluminar una habitación.”Nadie olvidará nunca el último sacrificio que hizo”, dijo.
“Seleccioné la ubicación de este mural frente al cuartel para que cada día nos vea y nos bendiga y levante nuestros espíritus con su hermosa sonrisa”, añadió el oficial.
0 Comentarios