Santo Domingo, RD
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 tiene abiertos dos procesos de compras para la adquisición de materiales para la red de radiocomunicación y vigilancia en la entidad por un monto superior a los 20 millones de pesos.
Uno de los procesos consiste en la “adquisición de materiales de repuestos para la infraestructura de planta externa de video vigilancia” y se está licitando nacionalmente por un precio estimado de RD$12,891,000.
El procedimiento se encuentra en la fase de presentación de ofertas, de acuerdo con el portal de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.
En tanto, la otra compra es para la “adquisición de repuestos para red de radiocomunicación”, por un monto de RD$7,705,400. El procedimiento se realiza en la modalidad de “excepción” y de igual forma, se encuentra en la fase de presentación de ofertas.
Ambas compras solo tienen ocho días desde el aviso de la convocatoria pública nacional. La suma de las dos compras equivalen a RD$20,596,400.
LA SITUACIÓN EN EL 9-1-1
En los últimos meses, el servicio del Sistema de Emergencias ha generado quejas de sus usuarios, sobre todo, por el tiempo de respuesta. Desde agosto de 2020, llamar a una ambulancia ante una emergencia de salud puede generar la espera de más de 30 minutos en algunos casos.
En un reportaje titulado “Caen en crisis diversos servicios públicos”, LISTÍN DIARIO hizo un recuento de lo que ha pasado con esa entidad, en la que aseguró que se había informado de un plan piloto que implementaría el Servicio Nacional de Salud (SNS), en marzo del año pasado, para reducir el tiempo de llegada de las ambulancias “a la mitad”, pero que no ha funcionado.
Las quejas por la falta de eficiencia de los servicios públicos en este gobierno parece el pan nuestro de cada día. Al menos 11 servicios que en los últimos años eran medianamente buenos se han convertido en un caos para los ciudadanos que se quejan de cómo el gobierno de Luis Abinader ha dejado “caer” instituciones y servicios ciudadanos.
Caen en crisis diversos servicios públicos
0 Comentarios