«Él dijo algo súper interesante que ninguna marca se atreve a hacer porque tiene muchos intereses. Él dice: se nos agotaron las cervezas, a partir de ahora beban cerveza Presidente». Así resaltó el mercadólogo Erickson Duvergé el nuevo negocio del empresario y productor Santiago Matías (Alofoke): República, La Tuya, la considerada primera espumosa urbana con alcohol del país.
El experto en mercado analizó cómo Alofoke se concentró en en público «de a pie» para su promoción, sin ninguna plataforma publicitaria, como generalmente se estila. «Es bien interesante. Muchos directores creativos y de marketing han estado hablando sobre lo poco mainstream (popular, tendencia) que es esta marca y las cosas interesantes que hemos podido aprender desde ya. Por ejemplo: por lo regular, cuando una marca de cerveza va a salir hay una campaña de lanzamiento, una expectativa. Pero él lanza la marca como lo sabe hacer, de una manera orgánica», detalló.
Santiago Matías durante la presentación oficial de República La Tuya.
En ese sentido, Duvergé resaltó cómo el productor y presidente de Alofoke Media Group sabe manejar y capitalizar la idiosincrasia del dominicano. ¿Por qué él va a la 42 (de Capotillo) a hacer ese lanzamiento? ¿Por qué utiliza estos artistas para promocionarse?», pregunta el mercadólogo, quien añadió que el empresario entiende que los cantantes urbanos son los que tienen los números para influir en la gente.
Duro el lanzamiento de República, La Tuya🍻🍺 pic.twitter.com/kgADJ2BHtM
Duvergé indicó además que el éxito del Foke, como también se conoce a Santiago Matías, tiene un componente sociológico. «Él está hablándole al barrio real», precisó.
Lea más: Ambev presenta plan de inversión a gobernador Banco Central
Erickson Duvergé.
Además, indica el experto, el hecho de que Alofoke sea propiamente una marca, una figura en el país con miles de seguidores en las redes sociales, principalmente jóvenes, contribuye a su ventaja por encima de otras empresas de cervezas.
El mercadólogo comparó lo que está sucediendo con República La Tuya con otros «fenómenos» como el youtuber Mr Beat, quien en menos de un año había abierto una cadena de restaurantes para vender pizzas con 300 sucursales en todo Estados Unidos.
La competencia y la sostenibilidad
Sin embargo, Duvergé aclaró que República La Tuya no competirá a corto plazo con marcas establecidas en el país como Presidente.
«Que sea sostenible es un poquito difícil de no poder predecirlo, porque él está trayendo la cerveza de otro lado. Él incluso dice que está haciendo los preparativos para tenerla local, hay que ver cuáles son las barreras que va a tener de entrada cuando esté local. Pero desde mi óptica de marketing yo entiendo que él nos está dando clase de cómo hablarle al dominicano de a pie, de cómo ha cambiado tanto el marketing», finalizó el experto en su intervención en el programa Rumba 98.5 FM.
Lo que dijo Alofoke sobre República, La Tuya
Matías ofreció detalles de su interés con este nuevo proyecto, el cual representa un gran reto no sólo para él, sino también para todo su grupo corporativo e inversionistas.
Informó que tiene muchos meses trabajando en su visión y ejecución para con cerveza República La Tuya, a sabiendas que adentrarse al mercado cervecero implica muchas estrategias de largo plazo, paciencia y competir éticamente, aportando a la categoría con innovación, creatividad y buenos precios, para el beneficio del consumidor.
“República La Tuya es la primera cerveza urbana, la cual viene a apoyar directamente al consumidor con una oferta nueva, moderna, de sabor ligero con cuerpo y refrescante que apela al rescate del orgullo nacional”, precisó Matías, quien a su vez agradeció a la prestigiosa firma licorera Vinícola Del Norte, por ser el comercializador exclusivo de la nueva cerveza, la indiscutible empresa urbana en la elaboración y venta de bebidas alcohólicas.
El producto ya está disponible en los principales establecimientos de la República Dominicana, tales como colmados, liquor stores, supermercados, bares, discotecas y restaurantes.
“En un futuro cercano la marca estará a la venta en otros países del mundo”, agregó el también influencer.
Javier Herrera
JAVIER HERRERA
Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.
Publicaciones Relacionadas
Publicidad
Publicidad
Etiquetas
#Alofoke#Alofoke Media Group#cerveza#Corotos#Farmacia Carol#Hoy#Hoy digital#mercadólogos#Periódico Hoy#proyecto#Redacción Hoy Digital#República#Santiago Matías#UASD#UASD Virtual
Más leídas
PRM-NY gana elecciones CPPP con apoyo partidos oposición
PRM-NY gana elecciones CPPP con apoyo partidos oposición
Partidos políticos dominicanos en NY sostendrán reunión con funcionario JCE
Partidos políticos dominicanos en NY sostendrán reunión con funcionario JCE
Kim Kardashian tuvo sexo frente a la chimenea por consejo de su abuela
Kim Kardashian tuvo sexo frente a la chimenea por consejo de su abuela
Día Mundial del Psicólogo: No hay que estar mal para ir donde un especialista
Día Mundial del Psicólogo: No hay que estar mal para ir donde un especialista
Censo Nacional de Población y Vivienda: Estas son las preguntas que le realizarán
Censo Nacional de Población y Vivienda: Estas son las preguntas que le realizarán
Universidad de Hostos en NY reconoce a Cirilo Moronta
Universidad de Hostos en NY reconoce a Cirilo Moronta
logo hoy
Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.
Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: periodicohoy@hoy.com.do
¡SÍGUENOS!
0 Comentarios