Por Vicente Balbuena
Bonao.- El presidente de la Unión Nacional de Cronistas Policiales de República Dominicana, UCROPORD denunció una ola de robos, atracos y asaltos en la ciudad de Bonao, provincia Monseñor Nouel.
El periodista Ireno Báez Hilario dijo que la inseguridad ha vuelto a reinar en la gestión del coronel Matías Frías Candelario, destacando que en los últimos días ciudadanos han sido despojados de pasolas, celulares y un carro, ante la indiferencia de las autoridades policiales de la Regional Cibao Sur.
Informó, que la población tiene mucho miedo, y la vida nocturna ha sido interrumpida, causando pérdidas económicas a los propietarios de centros de diversión.
El reconocido y aguerrido comunicador social, advirtió, sobre el posible cierre y despidos de empleados de hoteles, bares, restaurantes, cafeterías, pizzerías y centros recreativos, que operan en horas de la noche.
Describió, cómo una pesadilla, los hechos ocurridos en está emprendedora y turística localidad del Cibao central.
Afirmó, que al parecer hay un supuesto contubernio entre antisociales y policías, al precisar, que los delincuentes andan como «Pedro por su casa».
Báez Hilario, responsabilizó al senador de la provincia Monseñor Nouel, de la llegada del coronel Frías Candelario, al que acusó de no cumplir con su deber y de poner en riesgo la seguridad ciudadana y la llegada de turistas.
Expresó, que trabajadores de la zona franca Caracol y Dos Ríos, están siendo despojados de los motores dónde se transportan, sin que la policía logre recuperarlos.
Llamó a las autoridades civiles de la provincia Monseñor Nouel, a reclamar en nombre de la población, el cambio urgente de las autoridades policiales de turno.
0 Comentarios