Viruela del mono: Salud Pública emite alerta preventiva


La República Dominicana emitió una alerta epidemiológica preventiva por la presencia de la viruela símica o del mono en otros países.


“Actualmente en República Dominicana no se ha comprobado la presencia de esta enfermedad, sin embargo, el Ministerio de Salud Pública, emite esta alerta epidemiológica preventiva debido a la circulación de este evento en Estados Unidos de América», informó este sábado el Ministerio de Salud Pública.


La viruela símica suele ser una enfermedad autolimitada con síntomas que duran de 14 a 21 días. Los casos graves se producen con mayor frecuencia entre los niños y su evolución depende del grado de exposición al virus, el estado de salud del paciente y la gravedad de las complicaciones.


La tasa de letalidad ha variado mucho en las distintas epidemias, pero ha sido inferior al 10% en los eventos documentados. La mayoría de las defunciones se producen en los niños pequeños y, en general, los grupos de edad más jóvenes parecen ser más susceptibles a la viruela símica .


 A principios de mayo de 2022 fue diagnosticado en Inglaterra, Estados Unidos, Kingdom (Reino Unido) un caso de viruela símica que ocurrió después de un viaje a Nigeria. Desde entonces, se han informado otros seis casos de viruela del simio en el Reino Unido, en personas que nunca habían viajado o estado en contacto con caso diagnosticados o relacionados con viajes..


Dentro de las recomendaciones generales emitidas por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC):


• Evite el contacto con animales que puedan albergar el virus (incluyendo animales que estén enfermos o que hayan sido encontrados muertos en áreas donde ocurre la viruela del simio).


• Evite el contacto con cualquier material, como ropa de cama, que haya estado en contacto con un animal enfermo.


• Aislar los pacientes infectados de otros que podrían estar en riesgo de infección.


• Practicar una buena higiene de manos después del contacto con animales o humanos infectados. Por ejemplo, lavarse las manos con agua y jabón o usar un desinfectante para manos a base de alcohol.


• Usar equipo de protección personal (EPP) cuando atienda a los pacientes.


Más detalles en breve.




Hoy

HOY

Publicaciones Relacionadas


Publicar un comentario

0 Comentarios