Otro cargamento de 409 kilos de cocaína fue decomisado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana y el Ministerio Público, durante un amplio operativo marítimo y terrestre en Santo Domingo Este, siendo detenidos un dominicano y un venezolano.
En tano que fueron identificados los cinco dominicanos y dos colombianos a quienes las autoridades incautaron mil 613 kilos de cocaína en dos operativos en la Provincia Peravia, donde según la DNCD, opera una fuerte estructura de narcotraficantes dominicanos con el apoyo internacional.
Con la incautación de los 409 kilos de cocaína, suman ocho los casos de alijo de drogas decomisados en los últimos días por la DNCD, con el apoyo de la Armada Dominicana, las agencias de inteligencia y de seguridad del Estado y el Ministerio Público.
Puedes leer: DNCD busca criollos pertenecientes a banda de narcotráfico
La droga fue ocupada al dominicano venezolano a bordo de una lancha rápida que fue avistada a varias millas náuticas al sureste del municipio Santo Domingo Este y según las autoridades el alijo fue traído al país desde la República de Colombia.
Al verse atrapados, los dos hombres a bordo de una lancha tipo Gofast, de 23 pies de eslora, dotada de dos motores de 60 caballos de fuerza con l6 garrafones de gasolina, trataron de evadir a las unidades de la Armada Dominicana, tomando mar adentro.
Los sujetos comenzaron a lanzar al mar varios sacos conteniendo los 409 kilos de cocaína que fueron recogidos de las aguas por los miembros de la DNCD y la Armada Dominicana, logrando interceptar luego la embarcación a varias millas náuticas del municipio Santo Domingo Este.
Además de la droga, al dominicano y al venezolano, las autoridades les ocuparon un radio de comunicación, un pasamontañas, tres celulares y otros objetos que se encuentran en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes.
El alijo de cocaína fue llevado en medio de extremas medidas de seguridad al Instituto de Ciencias Forenses, mientras que a los dos detenidos, las autoridades anunciaron que solicitaran medida de coerción por trafico de drogas a República Dominicana.
De acuerdo a datos suministrados por la DNCD, en los últimos catorce días, ese organismo con el apoyo de la Armada Dominicana, las agencias de seguridad y el Ministerio Público, han sido incautados cuatro mil 358 kilos de cocaína, a grupos de narcotraficantes.
CASO DE BANI
En tanto que las autoridades identificaron este jueves a los cinco dominicanos y a los dos colombianos a quienes ocuparon en dos operativos en la provincia Peravia, la cantidad de mil 613 kilos de cocaína que trataron de introducir al país desde Colombia.
Los apresados, contra quienes un tribunal de Bani conocerá medidas de coerción en las próximas horas, son los dominicanos Wlimer Enmanuel Arias, Juan Daniel Pimentel, Geuri Feliz Gómez, Manuel Pérez y Antonio Feliz Gómez.
Podrías leer: DNCD confisca 810 paquetes cocaína en San Pedro
En tanto que los colombianos detenidos junto a los dominicanos, fueron identificados como Alvarado Segundo Puena y Juan Anagel Uribe, quienes guardan prisión de la fiscalía de la Provincia Peravia hasta tanto sean juzgados por un tribunal.
Los constantes decomisos de droga a grupos de narcotraficantes dominicanos y extranjeros, ha obligado a la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD), a redoblar los controles y vigilancia en todas las costas nacionales, con el total apoyo de la Armada Dominicana y el Ministerio Público.
Diógenes Tejada
DIÓGENES TEJADA
Publicaciones Relacionadas
0 Comentarios