Por. Lucy Mateo.
Maestros que laboran para el Instituto Nacional de Formación Integral a la Primera Infancia (INAIPI)así como también familias que son beneficiadas por dicha institución las cuales reciben los servicios de atención primaria personalizadas a sus hijos, aseguran que no es buena idea remover todo el personal docente ya que entienden que esto distorcionaria el nivel de desarrollo emocional integral y educativo de los infantes.
Sostienen que han luchado mucho por permanecer en la institución ya que según sus declaraciones, fueron a la universidad a capacitarse como docentes y que en tal sentido sienten que se les está denigrando con la expulsión represiva con la que están siendo cancelados usando la guardia para sacarlos a la fuerza como si fueran antisociales.
Alegan que es válido que el nuevo gobierno tome posesión de sus instituciones pero sin dejar de lado el daño que pueda causar en los niños en el caso de INAIPI.
1 Comentarios
Que daño??? Los niños tienen más de 9 meses que no pisan un centro. Las personas completamos ciclos en nuestra vida y ya el de esas personas concluyó.
ResponderEliminarQue les den gracias a los técnicos y coordinadores que empezaron a politizar la institución desde el 2018 y muchos de esos colaboradores aceptaron tener participación política en reuniones y grupos de whasapp y quienes se negaban fueron desvinculados.
Sigan abriendo sus caminos a otros horizontes y dejen de encasillarse